viernes, 22 de abril de 2016

Se nota que queda menos...

El día de hoy lo hemos aprovechado para ponernos al día con las fechas importantes y relevantes que vienen. Nere nos ha recordado para qué día tendremos que tener el blog acabado. También cual será el día que compartiremos con ella y con Dani nuestra intervención en el aula. 

Vamos a empezar por el principio. La intervención en el aula lo hicimos hace una semana para tener más tiempo para hacer los trabajos que tenemos que entregar. Visitamos el colegio  Toki Alai en Irun, y llevamos a cabo el ejercicio en el aula de los niños de 3 años. Fue una experiencia preciosa, y aunque tuvimos miedo de que el trabajo no saliera bien, ocurrió todo lo contrario. Salió justo como lo habíamos pensado y estamos muy contentas. No os cuento nada más, sabréis de qué va cuando sea el momento...

Después tomó la palabra Nere y nos encargó un pequeño trabajo. Experimentar con distintos programas informáticos para hacer cuentos digitales, y después explicarlo a nuestros compañeros. De esa manera, nos enseñó programas que ni conocíamos, pero participamos de manera activa probándolos. A nosotros nos tocó experimentar con el programa Storybird. Es una aplicación muy sencilla, fácil de utilizar y tiene unos dibujos espectaculares. Su función es la de crear un libro digital, pero para nuestra narrativa, sus opciones de dibujos predeterminados con texto, se nos quedaban bastante pobres. 



Nuestros compañeros nos enseñaros otros programas como Powtoon, que me parecen más completos para este tipo de trabajos.


Así, empezamos a desarrollar nuestras idea para hacer la narrativa digital lo mejor posible. 

Por cierto, mi grupo fue uno de los que se le quedó la presentación pendiente con Dani y aprovechamos un momentito en esta clase para hacerlo. Lo teníamos casi olvidado, pero fue bastante fácil hacerlo. En esa presentación hablamos sobre un blog que han creado dos profesoras contando como trabajan con las TIC en infantil, la robótica infantil. Ellas pretenden que los niños interactuen activamente con las TIC en clase y para ello, utilizan un programa llamado BEE BOT. Es una abeja robot a la que tiene que indicarle ciertos patrones cómo adelante, hacia atrás, derecha o izquierda para que el robot llegue a su objetivo. Se utilizan plantillas de distintos temas a tratar como la higiene personal, las letras del abecedario...

Es una propuesta muy interesante y por eso, os dejo aquí el link, para informaros más.
 http://olmedarein7.wix.com/roboticainfantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario